logotipo /imagens/bandeiras/pt.gif   /imagens/bandeiras/gb.gif   /imagens/bandeiras/it.gif   /imagens/bandeiras/es.gif   /imagens/bandeiras/fr.gif
  
Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5 Slideshow Image 6 Slideshow Image 7 Slideshow Image 8
Apresentación
Palavras do Párroco
La Palabra de Dios y las revelaciones particulares
Apariciones y Revelaciones - Santa Sede
Los Santos y la interpretación de las Escrituras
Balasar
Beata Alexandrina
Historia de una vida
Misión
Mensaje
Servicios
Locales a visitar
Estadística - Peregrino
/imagens/noticias/2014/casaba.jpg
Hombres en la casa de la Beata Alexandrina
2016-04-20

Tal y como ya habíamos informado, la Fundación Alexandrina de Balasar, va a realizar obras de reparación, consolidación y restauración en la casa de la beata. Las obras comenzaron la semana después de Pascua y se prevé que terminen a finales del mes de septiembre, de esta forma la casa se reabrirá el día 13 de octubre, que es la fiesta de la beata Alexandrina. Por ese motivo, los peregrinos no podrán visitar la casa durante este periodo. Nos disculpamos por los inconvenientes que esto pueda causar, pero es necesario.

 

La casa donde vivió Alexandrina, será cuidadosamente recuperada, para devolverle el edificio sus características físicas, arquitectónicas y funcionales originales. Se espera que pueda funcionar como Santuario, lugar de oración, y como museo. Un espacio representativo de la vida de la Beata Alexandrina, capaz de recrear los acontecimientos más importantes de la misma, manteniendo sus espacios y divisiones tal como los vivió Alexandrina. El interior se restaurará reconstruyendo y recuperando materiales y corrigiendo algunas alteraciones realizadas con el tiempo y que con llevaron a modificaciones del espacio original. De esta forma se realizarán el mantenimiento y la recuperación de la mayor parte de los espacios de la casa (habitaciones, pasillos y salón); además de la reformulación de algunos espacios construidos posteriormente (sanitario exterior) o espacios que han sido transformados (cocina e instalaciones sanitarias). Las obras se realizarán respetando el ambiente y dotándolo de los requisitos necesarios para una mayor funcionalidad.

 

El área exterior de la casa será objeto de intervenciones puntuales, que darán un mayor confort a los visitantes. La planta baja se convertirá en un área para ex-votos.

 

Santuario de oración y meditación

 

Deseamos que la casa del área de Alexandrina sea un lugar de oración, reflexión y silencio. Un lugar de encuentro con Dios, a través de Jesús. Él que tanto hablaba con Alexandrina, durante los coloquios. Como bien dijo el padre Alfredo: “aquella casa me recordaba a una Betania”.

 

Queremos que al visitar la casa de Alexandrina, los peregrinos no realicen una visita como cualquier otra, sino que puedan tener un verdadero encuentro con Alexandrina y con el mensaje que nos trasmite Jesús a través de ella. Así como durante su vida muchas de las personas que la visitaban entraban a su casa llenos de curiosidad, pero salían de ella convertidos y diferentes, quisiéramos que también los simples visitantes puedan hacer una experiencia que les hagan salir de allí transformados en peregrinos. De manera particular durante este año jubilar de la misericordia, que encuentren en Alexandrina una apóstol de la misericordia, en su vida su mensaje su misión. La gran misión que Jesús le confió a Alexandrina, fue la conversión de los pecadores, así como también la misericordia y el perdón de Dios, viviendo el misterio de la Eucaristía, Jesús abandonado en el Sagrario, sin ofender a Jesús, que es tan bueno.

Directo con Alexandrina

LIBROS

LIBROS EN ESPAÑOL

 

ALEXANDRINA POR LOS CAMINOS DEL CRUCIFICADO

Autor: P. Pedrosa Ferreira, S.D.B.

EditoraEditorial CSS (Ver aqui)

Páginas: 76

Obs: Este libro es una pequeña biografia de la Beata Alexandrina traducida del portugues.

 

 

LIBROS EN PORTUGUES (Ver aqui)

LIBROS EN INGLÉS (Ver aqui)

LIBROS EN ITALIANO (Ver aqui)

LIBROS EN ALEMÁN (Ver aqui)

LIBROS EN POLACO (Ver aqui)

POSTALES

POSTALES 1,00€


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda
2016-2017
Año Mariano
30 de marzo 2017
113.º aniversario de la beata Alexandrina
25 Abril 2017
13º aniversario de la Beatificación de Alexandrina
Localización

Ver más grande
ContactosDirecciónHorarios

Tel. Eglesia: (00351) 252 951 601

Tel. Fundación: (00351) 252 951 264

E-mail: fundacao@alexandrinadebalasar.com

Rua Alexandrina Maria da Costa, 21

4570-017 Balasar PVZ

Portugal

GPS     41º 24' 17'' N    8º 37' 31'' W

 

Recepción de la Eglesia:

 09h00-12h30 e 14h00-19h00

 

Casa de la Beata Alexandrina:

09h00-12h00 e 14h30-19h00